Celaya

Comerciantes sufren por baja en sus ventas de hasta el 65 por ciento.

Comerciantes del primer cuadro de la ciudad han visto reducidas sus ventas hasta más de 60 por ciento ante la poca afluencia de clientes, sin embargo, consideran casi imposible cerrar durante la cuarentena pues su negocio es su ingreso diario.

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 30 de marzo de 2020.- Comerciantes del primer cuadro de la ciudad han visto reducidas sus ventas hasta más de 60 por ciento ante la poca afluencia de clientes, sin embargo, consideran casi imposible cerrar durante la cuarentena pues su negocio es su ingreso diario.  

Rafael García, comerciante de la Calzada Independencia, informó que sus ventas han disminuido considerablemente a raíz de la suspensión de actividades en escuelas y varios centros de trabajo por la contingencia provocada por el Coronavirus, sin embargo, de su negocio de venta de tostadas depende su familia, así como la de sus trabajadores. 

Rafael García señaló que hasta el momento las autoridades no les han indicado si deben cerrar temporalmente, solo les han hecho hincapié de que deben acatar las medidas de higiene adecuadas para evitar la propagación del COVID-19, las cuales han seguido al pie de la letra.