Celaya

El estado sigue pendiente de Celaya en el tema de seguridad y obras, aclaró el gobernador del estado Diego Shinue

Desde hace 6 años el Distribuidor Celanese  se encuentra detenido, este es un proyecto necesita  actualizarse y esperar la línea de crédito para aplicar los más de 600 millones de pesos para su construcción, informó el  gobernador del estado Diego Shinue Rodríguez Vallejo.
José Rentería 
Celaya, Gto; 22 de octubre de 2020.- Desde hace 6 años el Distribuidor Celanese  se encuentra detenido, este es un proyecto necesita  actualizarse y esperar la línea de crédito para aplicar los más de 600 millones de pesos para su construcción, informó el  gobernador del estado Diego Shinue Rodríguez Vallejo.
El mandatario apuntó  que el próximo después de más de 12 años, se inaugurará la primera etapa del ferroférico a cargo de Ferromex, que va desde Honda a la carretera 45.

Rodríguez Vallejo dijo que por esta razón es importante concluir el distribuidor celanese, y que el mismo tiene que concluirse durante su administración, pidió que la administración de Celaya se haga cargo de la liberación de afectaciones, donde el estado podría intervenir en caso que las negociaciones no avanzan con los propietarios.
El primer mandatario añadió que cada vez más la esperanza del apoyo Federal para el Estado es menor en este temas por ello dejó en claro que el gobierno estatal  no abandonará el apoyo de dicha obra.

Sobre el tema de Seguridad en Celaya el Gobernador añadió que en cuanto se tenga nuevo secretario de seguridad en México, el gobierno del estado de Guanajuato pedirá una reunión para seguir trabajando en el tema.
Diego Shinue, añadió que seguramente será a principios del mes de noviembre cuando esto suceda, pero dejó en claro que por ahora se tiene una buena coordinación con la SEDENA, la Guardia Nacional sobre todo en el trabajo con la Policía Municipal de Celaya.