Celaya

Hay dos policías municipales detenidos por riña con FSPE

El secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, confirmó que hay dos elementos de la Policía Municipal que fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Alto Impacto del Estado por parte de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) con quienes riñeron ayer tras un ataque a los FSPE.

Roberto Lira 

Celaya, Gto;a 04 de febrero de 2020.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, confirmó que hay dos elementos de la Policía Municipal que fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Alto Impacto del Estado por parte de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) con quienes riñeron ayer tras un ataque a los FSPE.

La noche del domingo elementos de las FSPE fueron agredidos a balazos por civiles a la altura de la comunidad Segunda Fracción de Crespo. Al recibir apoyo por parte de los elementos municipales presuntamente hubo una discusión entre ambas corporaciones lo que derivó en la detención de dos elementos de la Policía Municipal, un hombre y una mujer. Al respecto, el titular de la SSC dijo que hasta el momento se desconocen los motivos de la detención de los dos municipales, pero ya se encuentra el área jurídica de la secretaría atendiendo el caso.

El secretario de seguridad ciudadana indicó que desconocen por qué se llevaron en específico a esos dos elementos, pues al lugar acudieron más unidades a atender el llamado de auxilio de los FSPE que fueron agredidos, pero únicamente hay dos detenidos.

Ante este hecho, el funcionario afirmó que existe una excelente coordinación entre ambas corporaciones, así mismo, dijo que será la fiscalía quien realice las investigaciones correspondientes de este caso y en su momento dará su postura en base a lo que aporten los elementos de las FSPE.

Comment here