Celaya

Invita delegado de educación a que padres de familia no caigan en pánico ni desinformación

El delegado de educación, José Manuel Subías Miranda, señaló que hay mucha desinformación por parte de los padres de familia respecto a las modificaciones al sistema educativo para el nuevo ciclo escolar y destacó que continuarán trabajando para que los alumnos puedan regresar a las aulas.

Alma Bernabé

Celaya, Gto; 30 de julio de 2020.- El delegado de educación, José Manuel Subías Miranda, señaló que hay mucha desinformación por parte de los padres de familia respecto a las modificaciones al sistema educativo para el nuevo ciclo escolar y destacó que continuarán trabajando para que los alumnos puedan regresar a las aulas.

Mencionó que durante esta semana se han emitido comunicados por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato donde se establece que será el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAUEDU) junto con la Secretaría de Salud las instancias que definan en los próximos días las rutas para continuar con el ciclo escolar 2020-2021 garantizando la salud de los alumnos.

Por tal motivo, las actividades de formación de los consejos de salud municipal y sanitización de aulas en los distintos planteles de educación básica han sido detenidas.

Respecto a las escuelas privadas que han presentado una baja en sus matrículas señaló que, por el momento la SEG no ha recibido solicitudes de escuelas privadas de educación básica que vayan a cerrar sus puertas, sin embrago, la demanda de escuelas públicas ha aumentado.

Finalmente explicó que aún se están atendiendo dichas solicitudes, por lo que aún no hay una cifra clara del número de alumnos que podrían migrar a las instituciones públicas en busca de un lugar.

Comment here