Celaya

No se suspende obras públicas en el municipio por contingencia sanitaria.

La obra pública del municipio no se ha detenido por la contingencia del COVID-19, aun se ejecutan dos obras por parte de la Dirección de Obras Públicas y para después de Semana Santa se tiene contemplado iniciar con el Programa General de Obras 2020. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 31 de marzo de 2020.- La obra pública del municipio no se ha detenido por la contingencia del COVID-19, aun se ejecutan dos obras por parte de la Dirección de Obras Públicas y para después de Semana Santa se tiene contemplado iniciar con el Programa General de Obras 2020. 

El director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, informó que por ahora no hay instrucciones de suspender la obra pública del municipio ante el brote de Coronavirus, sin embargo, en las obras que se están ejecutando se deben tomar medidas de prevención, que van desde la higiene a mantener distancia de un metro entre los trabajadores, además de tener el mínimo contacto con la población.  

García Aboytes agregó que actualmente hay dos obras a cargo del municipio, mismas que se siguen llevando a cabo de manera normal y en unas dos semanas podrían estar arrancando las obras del PGO 2020. 

Las obras que está ejecutando actualmente el municipio son la calle Presa Neutla, que está prácticamente terminada y la remodelación del bajo puente en avenida Constituyentes, además de la instalación de equipo de semaforización en el entronque de camino a Jofre y el Eje Juan Pablo Segundo; asimismo, por parte del gobierno del estado continua la construcción del puente vehicular en avenida Irrigación.