Celaya

Se inhabilita vacunación y toma de tamiz neonatal en CAISES Celaya, se pide a la población acudir a otra unidad para su atención

Debido a que la unidad CAISES Celaya, ubicada en la calle Mariano Jiménez no. 519, Col. Los Ángeles, ha sido asignada para atención de pacientes con síntomas de enfermedad respiratoria, el servicio de vacunación y la toma de tamiz neonatal se suspende de manera temporal en dicha unidad

Redacción
                      
Celaya, Gto. 6 de mayo de 2020.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), a través de la Jurisdicción Sanitaria III con sede en Celaya, informa a la población la suspensión temporal del servicio de vacunación y tamiz neonatal en el CAISES Celaya.
 
Debido a que la unidad CAISES Celaya, ubicada en la calle Mariano Jiménez no. 519, Col. Los Ángeles, ha sido asignada para atención de pacientes con síntomas de enfermedad respiratoria, el servicio de vacunación y la toma de tamiz neonatal se suspende de manera temporal en dicha unidad.
 
Razón por la cual se invita a la población a solicitar el servicio en cualquier otra de las unidades de salud en el municipio, las cuales se enlistan a continuación:
 
Servicio de lunes a viernes de 8:00 a 14 horas en: UMAPS Los Galvanes, UMAPS Juan Martín, UMAPS Rincón de Tamayo, UMAPS Roque, UMAPS San Miguel Octopan, UMAPS Progreso, UMAPS San Isidro de Crespo, UMAPS San Lorenzo, UMAPS San Nicolás de Esquiros, UMAPS Santa María del Refugio, UMAPS Santa Teresa, UMAPS Tenería del Santuario.
 
Servicio de lunes a domingo de 8:00 a 19:00 horas en: CAISES Emiliano Zapata, UMAPS El Becerro, UMAPS Lagos, UMAPS Residencial Tecnológico.
 
Servicio de lunes a domingo de 8:00 a 14:00 horas en CAISES San Juan de la Vega.
 
Recordando que el servicio es gratuito. Una de las maneras para la prevención de enfermedades es mediante la vacunación, por lo que se invita a revisar la Cartilla Nacional de Salud y acudir a completar los esquemas de acuerdo a la edad y antecedente vacunal con el que se cuenta.
 
El tamiz neonatal debe ser aplicado entre el tercer y quinto día de nacimiento del menor ya que permite detectar, diagnosticar e iniciar tratamiento oportuno ante la presencia de padecimientos metabólicos en el recién nacido.
 
Se le solicita a la población que al acudir a solicitar el servicio únicamente asista un adulto con el menor, así como respetar las medidas de sana distancia.
 
Esperar su turno de atención en los lugares marcados y no acudir ante la presencia de una enfermedad respiratoria, una vez que su condición de salud e indicaciones médicas ya se hayan cumplido puede asistir para recibir la atención.
 
Una vez que se normalicen los servicios tras la pandemia por COVID-19, se anunciarán los horarios para atención en CAISES Celaya.

Comment here