Congreso del Edo.

Municipios acceden a bolsa económica federal extraordinaria

El municipio podrá aplicar el dinero ‘como más le convenga’, es decir, es de libre disposición, aunque siempre se tendrá que hacer la comprobación de gastos, el secretario no precisó las cifras a las que podrían acceder.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 28 de Octubre 2019.-  El secretario de Finanzas, Inversión y Administración del estado de Guanajuato, Héctor Salgado Banda, informó que desde hace tres meses se creó una bolsa de recurso, con un monto inicial de 104 millones de pesos, a la cual podrán acceder los municipios.

Lo anterior después de que 30 de los 46 municipios de la entidad, firmaran un convenio de colaboración administrativa en materia fiscal con la federación, y el recurso se repartirá de acuerdo a las reglas del Fondo de Fomento Municipal.

Durante la Junta de Enlace en materia financiera, que se realizó en el Congreso local, el funcionario recalcó que están en total disposición para seguir asesorando a todos los municipios, y si tienen dudas para entrar en el convenio, los invitó a acercarse y preguntar.

Sin embargo, el municipio podrá aplicar el dinero ‘como más le convenga’, es decir, es de libre disposición, aunque siempre se tendrá que hacer la comprobación de gastos, el secretario no precisó las cifras a las que podrían acceder.

También mencionó que quedará en decisión de cada Ayuntamiento si deciden o no subir sus propios impuestos, como es el del predial, como se les ha recomendado, ya que los recortes presupuestales federales son más fuertes.

Comment here