Congreso del Edo.

Se suman siete instituciones más a la donación del SID del Congreso de Guanajuato

En un evento virtual el Congreso de Guanajuato firmó un convenio de colaboración con siete instituciones para hacer la donación de su Sistema Integral de Gestión Documental (SID).

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. 22 de septiembre de 2020.-  En un evento virtual el Congreso de Guanajuato firmó un convenio de colaboración con siete instituciones para hacer la donación de su Sistema Integral de Gestión Documental (SID).

Los beneficiados son los congresos locales de San Luis Potosí y Tlaxcala, el Ayuntamiento de Guanajuato, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, la secretaría ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, la Universidad de Matehuala de San Luis Potosí y la Arquidiócesis de León.

En su mensaje el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera reconoció el trabajo de colaboración que han hecho con varias instituciones para promover la participación ciudadana en cada organismo, por lo que el SID será de ayuda para organizar de mejor manera sus documentos y generar un ahorro de papel.

Uno de los beneficiados fue el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, donde su consejero presidente Mauricio Guzmán Yáñez recordó que desde julio de este año se cuenta con la Ley de Archivos la cual tiene el objetivo de contar con métodos archivistas que garanticen la organización e integración así como la localización eficaz de documentos.

Por ello dijo que la donación del SID por parte del Legislativo abonará al trabajo que el instituto ha realizado para contar con parámetros nuevos de archivo y gestión, que a la par se suman a las estrategias de modernización y aprovechamiento de tecnologías.

Además de las instituciones hoy beneficiadas, anteriormente el Congreso de Guanajuato ha donado su Sistema de Gestión Integral de Documentos a los Congresos de Baja California y Baja California Sur, Chihuahua, Querétaro, Quintana Roo, Ciudad de México, Tamaulipas y Zacatecas, también al Ayuntamiento de Mazatlán Sinaloa, a la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, así como a dependencias estatales de Guanajuato como lo es la secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y la Comisión de Deporte.