Corredor IndustrialIrapuato

Por iniciar operaciones Centro de Atención a Víctimas en Irapuato

El CAV  contará con área de recepción de reportes, valoración, atención médica y psicológica, mediación y/o conciliación de conflictos.

Redacción

Irapuato, Gto., 28 de Noviembre 2018.- Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato realizó una supervisión a las instalaciones del primer Centro de Atención a Víctimas, el cual tiene un 99 por ciento de avance en su equipamiento y está próximo a entrar en operación.

Explicó que los elementos están capacitados para ser el primer contacto con la ciudadanía cuando se dirijan al Centro de Atención a Víctimas, y así lograr una policía de proximidad.

El CAV compartirá instalaciones con el Centro Multidisciplinario para la Atención Integral de la Violencia y contará con área de recepción de reportes, valoración, atención médica y psicológica, mediación y/o conciliación de conflictos vecinales además de una unidad móvil de atención a víctimas, que se trasladará al lugar de los hechos.

En este sentido, Susana Bermúdez Cano, encargada de la implementación de Justicia Cívica y Atención a Víctimas, explicó que los policías que atiendan en el CAV, son elementos capacitados y profesionalizados

Por último, Ortiz Gutiérrez informó que sólo esperan la confirmación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para su inauguración.

Comment here