León

Abre Comude León acceso a público en general a albercas

Los usuarios deben cubrir un perfil médico realizado en Comude León para tener acceso a las albercas

Redacción

León, Gto. A 4 de septiembre de 2020. Debido a la petición de ciudadanos para poder hacer uso de las albercas de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude León), a partir de este jueves usuarios en general de entre 10 y 59 años, con un previo registro, pueden acceder y nadar.

Tras el cambio de color en el semáforo de reactivación económica en el estado de Guanajuato, las albercas de Enrique Fernández Martínez y Antonio ‘Tota’ Carbajal se aperturaron con nado libre.

Hasta el miércoles, se mantenía el acceso limitado únicamente para aquellos alumnos que se encontraban inscritos a las escuelas de inicio hasta el mes de marzo, debido a un tema de salud ya que se cuenta con un historial médico de los alumnos. Pero, debido al interés de más ciudadanos por activarse en las albercas, se abrirá el acceso para público en general, pero con ciertos requisitos.

Los usuarios deben estar en el rango de edad de 10 a 59 años y a través de un examen médico demostrar que no es población vulnerable y que puede asistir a hacer uso de estas instalaciones tras cubrir estos lineamientos:

A) Sacar cita en https://cutt.ly/5fcd1Lb o al teléfono 477 7719221 ext. 101, para realizarse el examen médico en la deportiva Enrique Fernández Martínez, con costo de $69 pesos; los horarios disponibles serán de 9:15 a 16:00 horas.

B) Con el examen médico, los usuarios deberán acercarse a la oficina de actividades acuáticas donde se les registrará y entregará el número de alumno.

C) Registrarse en la plataforma de Comude León a través de la liga https://bit.ly/3gzf3Nc para la deportiva EFM y https://bit.ly/33EBXPt para Antonio ‘Tota’ Carbajal y programar sus horarios en el rango de 6:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y sábados de 6:00 a 12:00 horas.

D) Finalmente hacer el registro digital, así como el pago semanal de sus actividades acuáticas de nado libre en cualquiera de las dos albercas y realizar el pago para poder hacer uso de las albercas.

E) Este proceso será válido mientras se mantenga el semáforo en naranja.

De igual forma, los protocolos de salud se mantienen vigentes, como: estar puntual para nadar en el horario registrado, usar cubrebocas antes y después de su actividad física.

Importante que los usuarios lleguen con el traje de baño puesto y retirarse con él, debido a que no hay área de vestidores; de igual forma, es obligatorio portar accesorios como gorras, googles de manera personal, no está permitido prestarlo.

Con estas acciones, se abren más espacios para que la población se active físicamente y con ello beneficie su sistema inmunológico.

Comment here