León

Aumenta impuesto de tenencia y afecta a los compradores de autos premiun

Corresponsal

León, Guanajuato. 21 de Noviembre 2018.- El aumento en el impuesto de la tenencia afectará en un 5 a 10 por ciento de la población que compra automóviles premium y súper premium en Guanajuato. Las ventas de marcas como Mercedez Benz, Land Rover, Audi, BMW y Jaguar  podrían registrar caídas en sus ventas. Así lo expuso el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Guanajuato, Arturo González Palomino.

El líder de la AMDA se pronunció en contra del nuevo impuesto de la tenencia que podría ser del 3 por ciento sobre el valor de vehículos que rebasan los 580 mil pesos. Este gravamen se aplicará a los automóviles hasta con 10 años de antigüedad.

González Palomino dijo que no avalan la postura de las cámaras empresariales, quienes se mostraron a favor de este nuevo impuesto. Recordó que en días anteriores buscó un acercamiento con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, pero no pudieron coincidir.

El presidente de la AMDA expuso que Guanajuato tenía ocho años sin cobrar un impuesto sobre la tenencia, y esta nueva medida podría afectar a sus clientes. Sin embargo, señaló que como sector buscan apoyar el desarrollo de la entidad.

Comment here