Corredor IndustrialLeón

Busca SMAOT reubicar ladrilleras y disminuir contaminación en León

Actualmente se estudian dos predios en León, entre los que se elegirá el que albergue a la industria ladrillera de las comunidades de “El Valladito” y “El Refugio”. Así lo señaló la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla, quien explicó que son cerca 200 hornos ladrilleros, que representan el 10% del total que hay en el estado.

José Rentería

León, Gto; a 31 de enero del 2020.- Actualmente se estudian dos predios en León, entre los que se elegirá el que albergue a la industria ladrillera de las comunidades de “El Valladito” y “El Refugio”. Así lo señaló la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla, quien explicó que son cerca 200 hornos ladrilleros, que representan el 10% del total que hay en el estado.

La funcionaria estatal resaltó que se tiene que lograr la articulación entre las diferentes ladrilleras, incluso sugirió que lo ideal sería generar cooperativas, pues de poco sirve actuar con cada uno por separado.

María Isabel Ortiz añadió que el trabajo no solo quedará en la reubicación de las ladrilleras, sino lograr que utilicen hornos MK2, los cuales reducen un 42 por ciento las emisiones contaminantes, e incluso, si se adicionan otros filtros, la disminución puede ser de hasta el 70 por ciento.

 

Comment here