León

Con o sin FORTASEG, León garantiza seguridad para 2021

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León Mario Bravo Arrona, aseguró que la operatividad de los elementos de la Policía Municipal no se verán perjudicados si llega a existir algún recorte por parte de la Federación para el fondo para el fortalecimiento de la seguridad municipal o FORTASEG.

Daniel Vilches

León; Gto; 14 de septiembre de 2020.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, aseguró que la operatividad de los elementos de la Policía Municipal no se verán perjudicados si llega a existir algún recorte por parte de la Federación para el fondo para el fortalecimiento de la seguridad municipal o FORTASEG.

En este sentido el funcionario municipal señaló que si es necesario hacer un reajuste presupuestal o incluso recortes para destinar más recursos al área de seguridad, así será ya que es prioridad de la dependencia garantizar que existan las herramientas necesarias para mantener y salvaguardar la paz en León.

Por el momento señaló que no conoce si existirá un recorte o un incremento a este fondo por parte de la federación para el PEF 2021.

En el 2020 el municipio de León, dejó  de percibir al menos 72 millones de pesos cuando el año antepasado León recibió una aportación de 100 millones de pesos de subsidio FORTASEG y en el 2019 resintió un recorte de 28 millones de pesos.

Comment here