Corredor IndustrialLeón

Crea conciencia CEAG sobre cuidado del agua en Feria de León

Como parte del programa para difundir y promover la cultura del agua en el estado de Guanajuato, la comisión estatal del agua instaló un stand en la Feria de León con un módulo interactivo y zonas de actividades lúdicas, donde los participantes pueden conocer más sobre el cuidado y la importancia del agua en nuestras vidas.

Redacción

León, Gto; a 17 de enero de 2020.- Como parte del programa para difundir y promover la cultura del agua en el estado de Guanajuato, la comisión estatal del agua instaló un stand en la Feria de León con un módulo interactivo y zonas de actividades lúdicas, donde los participantes pueden conocer más sobre el cuidado y la importancia del agua en nuestras vidas.

Las personas que asisten al stand pueden jugar el memorama y armar los Cubecraft de los Hidrokids (clarita, Kike, Mundo y el malvado Don Gastón) quienes son los vigilantes del agua en Guanajuato, mediante estas actividades aprenden consejos con buenos hábitos que podemos desarrollar todos al utilizar el recurso vital y consolidar el uso eficiente del agua.

También en una actividad digital muy divertida llamada Photoboot, los asistentes se pueden tomar una fotografía de forma interactiva con los Hidrokids, la cual se les hace llegar por medio de un mensaje a su teléfono o pueden escribir la dirección de internet y descargar este material.

Personal docente, alumnas y alumnos de diversas instituciones educativas así como público en general que han asistido a la Feria de León y visitado el stand de la CEAG, manifiestan que es muy importante crear conciencia sobre el cuidado y ahorro del agua, y que mejor manera de hacerlo que con actividades, juegos y dinámicas donde niños, jóvenes y adultos aprendan de una forma diferente como mejorar los hábitos en el uso del agua.

El maestro Pablo Adán López de la escuela primaria urbana no.61 “José María Liceaga” destacó “me parecen muy interesantes las actividades, porque a partir del juego los alumnos aprenden acerca del cuidado del agua y la importancia que tiene en nuestras vidas”.

Mencionó que a la par de que conocen cómo cuidar el agua, se divierten, que es como mejor aprenden los alumnos, a través del juego.

Cabe mencionar que cada fin de semana se estarán haciendo dinámicas a través de las redes sociales de la CEAG (facebook /Aguagto) y (twitter agua_gto) en donde se estarán otorgando diversos premios como cilindros y mochilas a quienes contesten de manera correcta las preguntas que se publiquen en estos medios digitales.

Este stand se encuentra en el Pabellón Guanajuato, donde se ubican stands de dependencias estatales, las cuales ofrecen servicios y dan a conocer las actividades que realizan día con día en beneficio de los habitantes guanajuatenses.

Comment here