León

Inicia Acción Nacional investigación por agresión de militantes a enfermera

Varias de las personas que participaron en el ataque hecho hacia la enfermera del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío en León el sábado pasado, sí son militantes del Partido Acción Nacional.

Guanajuato Informa

León, Gto; 21 de agosto de 2020.- Varias de las personas que participaron en el ataque hecho hacia la enfermera del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío en León el sábado pasado, sí son militantes del Partido Acción Nacional.

Debido al incumplimiento en el actuar de los militantes conforme a los valores y principios que los rigen y representan, el Comité Estatal informó que la Comisión Auxiliar de Orden abrió una investigación para la verificación de hechos y respectivas sanciones de acuerdo a los resultados.

El partido develo esta información luego de que Carolina Lira por medio de su declaración, diera a conocer que en el momento de la agresión física, los responsables le gritaron que no podía hacerles nada porque eran del Partido Acción Nacional.

Tras estos hechos, el PAN reiteró su apoyo a todo el personal médico que trabaja, poniendo en riesgo incluso, su propia salud y la de sus familias.

A través de un comunicado, precisó que se estará a la espera de los resultados que arrojen las investigaciones de las autoridades competentes.

El Presidente del Comité Municipal del PAN, Antonio Guerrero Horta, señaló que no se deben adelantar juicios y esperar a que se deslinden responsabilidades y la mecánica de los hechos.

“En estos momentos debemos reconocer y agradecer su labor, su valentía y su sacrificio, por el riesgo que corren ustedes, su familia y seres queridos, con el único fin de cuidar de la salud de las personas que lo necesitan”.

Por último, Antonio Guerrero Horta exhortó a la ciudadanía a respetar la labor del personal médico, de enfermería y administrativo de las instituciones de salud.

La agresión hacia la enfermera se registró el sábado anterior en la colonia Deportiva II cuando las personas que participaron en la golpiza abordaron a Carolina para que se retirara de ese lugar, ya que al ser trabajadora del sector salud, infectaría a todo mundo de coronavirus.