Municipios del Rincón

Adolescentes que se convierten en madres a temprana edad, no cuentan con el apoyo del responsable de la paternidad; y los varones embarazan a varias amigas al mismo tiempo

Crean Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes y erradicar el embarazo infantil (GMPEA). La mayoría de los embarazos a temprana edad está en el rango de 15 a 17 años, aunque en la ciudad de San Francisco del Rincón, se da seguimiento a embarazos entre los 12 a 18 años.

Ana Ojeda

San Francisco del Rincón, Gto; 11 de enero de 2021.-  Crean Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes y erradicar el embarazo infantil (GMPEA). La mayoría de los embarazos a temprana edad está en el rango de 15 a 17 años, aunque en la ciudad de San Francisco del Rincón, se da seguimiento a embarazos entre los 12 a 18 años.

La Directora General del Instituto para la Mujer Guanajuatense (IMUG) Anabel Pulido López, tomó la protesta al grupo, el Presidente Municipal Javier Casillas Saldaña, agradeció el compromiso de atención y destacó que este grupo interdisciplinario verá por la prevención.

De dos años a la fecha se mantiene la estadística que, una de cada mil adolescentes, resultan embarazadas, citó la Directora del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) en San Francisco del Rincón, doctora Catalina Guerrero López.

La mayor parte de las madres adolescentes no tienen pareja estable, esto evidencia que incluso uno de cada 10 adolescentes varones decide hacerse la vasectomía.

Este año desde los municipios de San Francisco, Purísima como León darán mayor impulso al tamizaje, porque cuentan con el Centro de Tamizaje Oportuno, que permite identificar a tiempo si los bebés vienen con algún problema del que deban dar atención inmediata.

La directora del IMUG, Anabel Pulido, agregó que la encomienda del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es trabajar interinstitucionalmente en la prevención del embarazo adolescente y la erradicación del embarazo infantil.

Comment here