Corredor IndustrialSilao

Convoca SICES a organizar las Jornadas de Divulgación de Ciencia y Tecnología 2020.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior convoca a las instituciones públicas o privadas de educación superior, centros de investigación u otras instituciones u organizaciones del estado de Guanajuato a participar en el programa “Jornadas de Divulgación de Ciencia y Tecnología” que se realizarán en los meses de septiembre a noviembre.

Redacción

Silao de la Victoria, Gto; 02 de abril de 2020.- La Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior convoca a las instituciones públicas o privadas de educación superior, centros de investigación u otras instituciones u organizaciones del estado de Guanajuato a participar en el programa “Jornadas de Divulgación de Ciencia y Tecnología” que se realizarán en los meses de septiembre a noviembre.

El objeto del programa es promover la cultura científica y tecnológica en la población guanajuatense, mediante tres modalidades que son: Eventos Emblema, Actividades Itinerantes y Actividades de Fomento de Vocaciones Científicas y Tecnológicas.

Cabe señalar que las Jornadas de Divulgación de Ciencia y Tecnología del estado de Guanajuato en el 2019, atendieron a 105 mil 78 personas de 34 municipios, con una inversión de 1 millón 609 mil 428 pesos.

Las instituciones que pueden participar son las que tienen capacidades para realizar actividades de divulgación de la ciencia, tecnología e innovación, fomento a vocaciones científicas y tecnológicas o a la iniciación científica, o cualquier otra que favorezca la formación de la cultura científica en la población asentada en la entidad.

Los apoyos económicos que se otorgan pueden ser de hasta por 200 mil pesos para la realización de eventos emblema, que son para la realización de la inauguración y clausura de las Jornadas de Divulgación de Ciencia y Tecnología, Tianguis de la Ciencia y Coloquio de Divulgación la Ciencia en Guanajuato.

Respecto a las actividades itinerantes se refiere a la realización de actividades tales como retos, experimentos, demostraciones, talleres, charlas, conferencias, visitas guiadas, días abiertos cine o café científico, domos, planetarios, siendo un apoyo de hasta 200 mil pesos para cualquiera de ellos.

El apoyo económico para la realización de actividades de fomento de vocaciones científicas y tecnológicas es por un monto de hasta 250 mil pesos, mismo que se otorga para la realización de estancias cortas o cursos de temas científicos o tecnológicos para estudiantes de secundaria y preparatoria, impartidos en instituciones de educación superior o centros de investigación, bajo la supervisión de investigadores adscritos a dichas instituciones.

Para las instituciones interesadas en participar es necesario que envíen su propuesta a más tardar el 19 de abril al correo apoyosdivulgacion@guanajuato.gob.mx, asimismo, si tienen algunas dudas deben envíarlas al mismo correo antes señalado.

Comment here