Estatal

Buscan impulsar la región Centro Bajío

La prioridad de los proyectos y esquemas de cooperación se definirán de común acuerdo y se elaborará una agenda de atención de asuntos y cronogramas de trabajo, con pleno respeto a la soberanía de los estados.

Redacción

Guanajuato, 26 de Noviembre 2018.- Gobernadores de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí; firman Acuerdo de Colaboración y Coordinación para impulsar el desarrollo social y económico de la región Centro Bajío.

Se acordó establecer una agenda de trabajo y talleres de análisis en seguridad, turismo, infraestructura, movilidad humana, inversión, producción, logística, exportaciones, desarrollo social y empleo; con el objetivo de integrarlos al Plan de Desarrollo Nacional del próximo Gobierno Federal.

En este sentido, el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue señaló que la prioridad de los proyectos y esquemas de cooperación, por lo que se definirán de común acuerdo, y se elaborará una agenda de atención de asuntos y cronogramas de trabajo, con pleno respeto a la soberanía de los estados. Así mismo reconoció el compromiso de los Gobernadores Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes; Francisco Domínguez Servién de Querétaro y Juan Manuel Carreras López de San Luis Potosí, por asumir este compromiso con responsabilidad para atender el desarrollo de la región Centro-Bajío.

Por su parte el Gobernador de Aguascalientes,  Martín Orozco Sandoval, señaló que este acuerdo busca potenciar el desarrollo del Centro-Bajío que por su ubicación geográfica, logística, estrategia de inversión en ciencia y tecnología, lo han consolidado como el soporte del desarrollo económico del país.

De igual manera,  Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro, indicó que este esfuerzo de 4 estados se convierte en la primera región en la República Mexicana con una plataforma de integración, inversión, producción, logística y exportación; un corredor industrial, tecnológico, agroalimentario y turístico del Bajío.

Finalmente Juan Manuel Carreras López, Gobernador de San Luis Potosí, mencionó que este acuerdo es importante porque se alinea con el Plan Nacional de Desarrollo del próximo Gobierno Federal, un esfuerzo que define una región de desarrollo, empleo, inversión y oportunidades.

Comment here