Estatal

Diego Sinhue entrega equipamiento de seguridad a municipios de la Región 2, Zona Norte del Estado

Recordó que en esta Administración, se ha reorientado el presupuesto en beneficio de la seguridad. Y con ello se creó el Fondo Estatal para la Seguridad Municipal, con un monto de 200 millones de pesos cada año.

Redacción

Guanajuato, Gto. 13 de enero del 2021.- El Gobernador  del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realizó la primera entrega de equipamiento en seguridad para los municipios de la Región 2, Zona Norte del Estado, que incluyen a: Dolores Hidalgo, Guanajuato, San Diego de la Unión, San Felipe y San Miguel de Allende. La  inversión que se realizó fue de más de 147 millones de pesos.

Rodríguez Vallejo recordó que en esta Administración, se ha reorientado el presupuesto en beneficio de la seguridad. Y con ello se creó el Fondo Estatal para la Seguridad Municipal, con un monto de 200 millones de pesos cada año.

Agregó que esta entrega se suma a la que se hizo recientemente en diciembre pasado, de 70 radios portátiles Tetra a estos mismos municipios, para fortalecer la operación y coordinación de los integrantes de nuestras corporaciones de seguridad municipales de la Región 2, con una inversión de 3 millones 132 mil pesos. Esto significa una inversión global de 16.3 millones de pesos para los municipios de esta Región 2, resaltó.

Durante el evento, el Gobernador reconoció a la policía Lorena Galván del municipio de San Miguel de Allende, y al policía Camilo Claudio Herrera, de San Felipe, por ser ejemplo de los buenos elementos policíacos que tenemos en Guanajuato.

Comment here