Estatal

Durante pandemia, el Laboratorio Estatal de Salud Pública ha realizado 161 mil 807 pruebas de Covid-19

El procedimiento es de manera rápida y eficaz, mediante una búsqueda y seguimiento epidemiológico detectando y refiriendo al 100% de los pacientes sintomáticos respiratorios que acudan a cada una de dichos puntos.

Redacción

Guanajuato, Gto. 20 de noviembre 2020.- El Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Guanajuato, suma durante la pandemia 161 mil 807 pruebas para detectar COVID-19 al mismo número de personas, éstas permiten que el paciente no se complique y no fallezca, al obtener un resultado oportuno, para mitigar los contagios.

Para tal efecto, se cuenta con una guía para la realización de pruebas con un enfoque de riesgo y epidemiológico preciso, personas que tengan síntomas, personas asintomáticas es decir contactos estrechos de casos positivos, que tengan trabajos con actividades laborales esenciales como trabajadores de la salud y servidores públicos y a personas asintomáticas bajo características muy particulares como que sean de grupos vulnerables, explicó el titular de la SSG, Daniel Díaz Martínez.

Informó, que el procedimiento es de manera rápida y eficaz, mediante una búsqueda y seguimiento epidemiológico detectando y refiriendo al 100% de los pacientes sintomáticos respiratorios que acudan a cada una de dichos puntos.

Dijo que las muestras previa valoración médica se aplica a toda persona con sintomatología, lo que permiten delimitar la propagación del virus de COVID-19 y la cadena de contagios, por lo que Guanajuato es una de las entidades que mayor capacidad tiene para aplicar este tipo de muestreo.

Comment here