Estatal

Fortalecen equipos médicos en unidades del IMSS

El delegado refirió que se continúa trabajando en incrementar la infraestructura con la que cuenta el IMSS en la entidad con un solo objetivo, brindar servicio de calidad a la población derechohabiente.

Redacción

León, Gtó., 30 de Noviembre 2018.- La Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social  fue beneficiada con la compra de equipamiento médico de vanguardia, con un costo de 128 millones 682 mil pesos, lo que se traduce en una mejor atención de calidad y oportuna para la población derechohabiente, explicó Sergio Santibáñez, titular en la entidad.

Dijo que en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, se entregó un acelerador lineal de alta energía y 2 unidades radiológicas y fluoroscópicas digitales con telemando. Con una inversión de 104 millones 393 mil 966.33 pesos. Estos dos últimos equipos reemplazan los equipos analógicos con los que se contaba, ya que se utilizaba placa simple y revelado. El acelerador lineal es utilizado para pacientes con padecimiento oncológicos como cáncer de mama, de próstata y del sistema nervioso central, principalmente.

En este sentido, el doctor Juan Germán Celis Quintal, director de la unidad médica refirió que “este nuevo equipo beneficia a los asegurados y sus beneficiarios, teniendo el trabajador IMSS la oportunidad de desarrollar sus actividades con tecnología de vanguardia que fortalece la atención en los servicios que otorga la Unidad”.

También el Hospital General de Zona No, 2 de Irapuato, fue beneficiado con 1 equipo de tomografía computarizada multicortes, de hasta 20 cortes. Este equipo se utiliza para visualizar las arterias coronarias y detectar en ellas la presencia de lesiones. Con una inversión de 16 millones 240 mil pesos.

Al Hospital General de Zona No. 21, en León, le fueron entregadas 2 unidades radiológicas y fluoroscópicas transportables  tipo arco en C con substracción digital. Son equipos de rayos X que tienen función de fluoroscopía y adquisición de imágenes digitales para observar en tiempo real alguna patología. Con una inversión de 8 millones 048 mil 544 pesos.

Para concluir, el delegado refirió que se continúa trabajando en incrementar la infraestructura con la que cuenta el IMSS en la entidad con un solo objetivo, brindar servicio de calidad a la población derechohabiente.

Comment here