Estatal

Gobierno del Estado impulsará a emprendedores con «IDEA GTO»

Este instituto respaldará y apoyará las ideas de los guanajuatenses, para generar la innovación que contribuya al crecimiento de Guanajuato y a la creación de empleos

Redacción

Silao, Gto. 9 de septiembre 2020.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato presentó el nuevo Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad del Estado “IDEA GTO”.

Señaló que este instituto respaldará y apoyará las ideas de los guanajuatenses, para generar la innovación que contribuya al crecimiento de Guanajuato y a la creación de empleos, así mismo tendrá la encomienda de mantener a Guanajuato en la vanguardia de la economía, del conocimiento 4.0 y el desarrollo tecnológico.

Durante su mensaje, el mandatario estatal explicó que el Instituto no parte de cero, sino que aprovechará y articulará, lo que ya se ha construido entre sociedad y gobierno en Guanajuato pues será un ecosistema acorde a los nuevos tiempos y retos. Integrado por organismos empresariales, de la sociedad civil y gubernamentales; por parques tecnológicos y de innovación; por clústeres industriales, instituciones de educación e investigación, DIO.

Dijo que IDEA GTO significa impulso a la invención y la imaginación, así como inspiración, innovación y creatividad, así mismo Rodríguez Vallejo presentó a Juan Antonio Reus Montaño como  titular del nuevo Instituto, quien acotó cuenta con la experiencia y la confianza plena de este gobierno para desempeñar esta importante tarea.

Juan Antonio Reus es licenciado en mercadotecnia y maestro en gestión estratégica de negocios. Ha sido un importante impulsor en el desarrollo del ecosistema de emprendimiento e innovación de Guanajuato. Fue Director del Parque de Innovación Agrobioteg y Presidente de la Red Estatal de Parques Tecnológicos y de Innovación de Guanajuato NOVAERA.

El nuevo Director General de IDEA GTO, Antonio Reus Montaño, dijo que las ideas mueven al mundo, por eso hay que impulsar a los emprendedores. En Guanajuato tomamos responsabilidad de liderar en la innovación a nivel nacional e internacional.  Agradeció la confianza que le ha otorgado el Gobernador del Estado por desempeñar este cargo

 

 

Comment here