Estatal

Invierte IMSS en equipamiento médico e insumos de protección

La adquisición de equipamiento médico y de insumos de protección, así como su distribución estratégica han sido fundamentales para el funcionamiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, para garantizar la atención a la población derechohabiente en la presente emergencia sanitaria por COVID-19.

Redacción

Guanajuato, Gto; 23 de agosto de 2020.- La adquisición de equipamiento médico y de insumos de protección, así como su distribución estratégica han sido fundamentales para el funcionamiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, para garantizar la atención a la población derechohabiente en la presente emergencia sanitaria por COVID-19.

“La protección de las y los trabajadores del Seguro Social en Guanajuato, así como de la población derechohabiente y usuaria de los servicios que presta el Instituto han sido primordiales para enfrentar la emergencia sanitaria que afecta al estado, al país y al mundo entero. Por ello en los últimos meses hemos redoblado esfuerzos para adquirir equipamiento médico e insumos exclusivamente para atender la situación”, dijo el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Guanajuato.

El Instituto ha sido reforzado en la entidad con la adquisición de equipamiento médico, entre el que destaca: ventiladores volumétricos, ultrasonidos, rayos X portátiles digitales, monitores de signos vitales, oxímetros de pulso y carros rojos; lo que representa una inversión de $46,474,124.00 pesos para beneficio de la población derechohabiente.

Los equipos fueron distribuidos en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 2 de Irapuato, No. 3 de Salamanca, No. 4 de Celaya; el Hospital General Regional (HGR) No. 58 de León y en los Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) No. 21 de León y No. 54 de Silao.

La protección del personal para evitar contagios de COVID-19 es una acción vital en las instituciones de salud como el Seguro Social, por lo que el IMSS en Guanajuato ha dotado de insumos a las y los trabajadores que hacen frente a la contingencia.

Han sido distribuidos gel antibacterial, batas, cubrebocas, guantes, gafas, respiradores, caretas y gorros, además de insumos para el lavado de manos con una inversión de 162 millones 561 mil pesos; lo que permite brindar atención de calidad a las y los pacientes que requieren atención.

Con estas acciones, entre otras, el IMSS en la entidad reitera su compromiso para brindar protección a las y los trabajadores guanajuatenses y sus familias.

Comment here