Estatal

Lamenta gobernador declaraciones de AMLO

Ayer en la conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la violencia en Guanajuato era resultado de la falta de acciones implementadas por la administración estatal para atender la problemática social.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto; 14 de enero de 2021.- Ayer en la conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la violencia en Guanajuato era resultado de la falta de acciones implementadas por la administración estatal para atender la problemática social.

Tras lamentar las declaraciones del primer mandatario nacional, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, insistió en que no es momento de politizar esta problemática que aqueja a los guanajuatenses.

Rodríguez Vallejo informó que como parte de las acciones para garantizar la seguridad de las familias, el jueves pasado los policías de juventino rosas fueron desarmados y de momento efectivos de las fuerzas del Estado y Guardia Nacional se encargarán de la seguridad en este municipio, sitio en que las acciones para prevenir la delincuencia han arrojado resultados positivos.

Al reconocer que falta mucho por hacer en materia de seguridad, el gobernador de Guanajuato dijo que al final de su sexenio se pacificará al estado.

Comment here