Estatal

Presentan estrategia Impulso 2.0

La tarjeta funcionará también para dar servicios financieros, además los jóvenes podrán utilizarla para después adquirir una tarjeta de crédito y los guanajuatenses que tienen familiares en el extranjero podrán recibir sus remesas.

Corresponal
León, Gto., 27 de Noviembre 2018.- Para beneficiar a más de 105 mil guanajuatenses con rezago social en los 46 municipios, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó la tarjeta “Mi Impulso Social GTO”, programa al que se destinarán 520 millones de pesos anuales.
En la presentación, el mandatario estatal comentó que no competirán con los programas sociales federales, sino que los guanajuatenses podrán complementar los apoyos. Aseguró que tendrán toda la transparencia en su asignación.
El gobernador comentó que la tarjeta funcionará también para dar servicios financieros, además los jóvenes podrán utilizarla para después adquirir una tarjeta de crédito y los guanajuatenses que tienen familiares en el extranjero podrán recibir sus remesas.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Morales Moncada, detalló que para obtener la tarjeta Mi Impulso Social Gto, la dependencia realizará un estudio previo y se verificará si el solicitante cumple con los requisitos para ser beneficiario.
El funcionario estatal dijo que será para el siguiente año cuando se realice la licitación nacional para implementar el programa. Adelantó que se pretende que en los 54 centros impulso en los municipios de la entidad se realice el trámite.
Morales Moncada expuso que este nuevo programa que sigue con los estudios y diagnósticos que tenía la dependencia desde la creación de Impulso Social, busca bajar los índices de pobreza en la entidad.

Comment here