Estatal

Sectur tiene un fuerte reto para ayudar al sector turístico.

El diputado presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso local, Miguel Ángel Salim Alle, reconoció que Juan José Álvarez Brunel tiene un gran reto al ser nombrado secretario de Turismo de Guanajuato.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 31 de marzo de 2020.- El diputado presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso local, Miguel Ángel Salim Alle, reconoció que Juan José Álvarez Brunel tiene un gran reto al ser nombrado secretario de Turismo de Guanajuato.

Sin embargo, apostó por su trabajo, experiencia y trayectoria para conseguirlo, donde el mayor reto que se enfrenta actualmente es el de cerrar filas con el sector turístico, para que la industria privada y el gobierno estatal trabajen de la mano, y posteriormente se haga un plan de recuperación del turismo, esto ya que actualmente se vive la contingencia por el Coronavirus.

Tras el anuncio del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, donde Teresa Matamoros dejó la titularidad de la secretaría y se nombró a Álvarez Brunel para el cargo, el diputado no quiso hablar sobre si el cambio era necesario o no, y solo dijo respetar la decisión del Ejecutivo.

Asimismo, el legislador mencionó que desde la comisión que preside estarán trabajando para que el sector turístico que se ha visto afectado en sus ingresos económicos, reciban apoyo por parte de Fondos Guanajuato, junto con el programa que anunció el gobierno estatal de Impulso Económico, ya que la federación sigue sin anunciar ningún apoyo al sector empresarial.

Reconoció que es fundamental seguir trabajando desde el Legislativo para ver todos los apoyos primordiales para la sociedad, por lo que dijo fue un éxito la comisión de trabajo que se realizó de manera virtual.