Internacional

G20 llama a reunión de emergencia por COVID-19

A la conferencia se unirán otras naciones como España, Jordania y Singapur, y entidades como la Organización Mundial de la Salud  y el Banco Mundial, dijo el gobierno saudí en un comunicado.

Notimex

Riad, 25 Marzo 2020.- Los líderes del Grupo de los 20 (G20) realizarán este jueves una teleconferencia de emergencia para discutir una respuesta global coordinada a la nueva pandemia de coronavirus, informó Arabia Saudita, que lo encabeza este año.

Se espera que los líderes concreten medidas para frenar la propagación del coronavirus y amortiguar su impacto negativo en la economía mundial.

A la conferencia se unirán otras naciones como España, Jordania y Singapur, y entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial, dijo el gobierno saudí en un comunicado.

El evento se produce en medio de las crecientes preocupaciones sobre una recesión mundial a medida que las naciones luchan por contener el virus, que ha infectado a más de 435 mil personas en todo el mundo y ha matado a más de 19 mil.

Las naciones han cerrado fronteras, pidieron distanciamiento social y están tratando de reforzar sus sistemas de salud, ya que el epicentro de la enfermedad por coronavirus, o COVID-19, se mudó de China a Europa y América del Norte, específicamente Estados Unidos.

Comment here