Internacional

Madrid aplica nuevas restricciones contra el  COVID-19

Entre las medidas se prevé una ampliación de 566 a mil 100 el número de rastreadores, es decir, personal destinado a detectar posibles contactos de las personas infectadas.

Agencias

Madrid, 07 de Septiembre 2020.Madrid puso en marcha nuevas restricciones para frenar los contagios por coronavirus, entre ellas destaca la limitación de personas en reuniones públicas o una mayor distancia de seguridad en establecimientos hosteleros, así mismo se promueve la limitación en las reuniones, tanto en espacios públicos como en privados, a 10 personas, además, se prohíben los festejos taurinos y los espectáculos públicos o recreativos en recintos y espacios que no se dediquen de forma habitual a dichas actividades.

Las medidas también incluyen restricciones en las celebraciones de bodas y comuniones en done además se prohíben los bailes e instalación de barras, por lo que las personas deberán permanecer sentadas para consumir la bebida y comida.

Para hacer frente al coronavirus,  el gobierno anunció la compra de dos millones de test rápidos de antígenos, destinados a Atención Primaria y residencias de ancianos, a los que se sumarán unos nuevos “multitest” que combinarán el diagnóstico de COVID-19 con el de la gripe común, y también se aumentará la oferta de hoteles medicalizados.

Asimismo, se prevé una ampliación de 566 a mil 100 el número de rastreadores, es decir, personal destinado a detectar posibles contactos de las personas infectadas, y a ellos se sumarán 150 solicitados al Ministerio de Defensa, que iniciarán su formación el lunes.

Comment here