Apaseo el AltoLaja-Bajío

Pese a Coronavirus, no cancelan Semana del artesano en Apaseo el Alto

El director de Desarrollo Económico señaló que sólo recortará los días de la Semana del Artesano en Apaseo el Alto pero no cancelará el evento pese a la recomendación de cuarentena para evitar el contagio del virus COVID-19.

Alma Bernabé

Apaseo el Alto, Gto; 18 de marzo de 2020.- El director de Desarrollo Económico señaló que sólo recortará los días de la Semana del Artesano en Apaseo el Alto pero no cancelará el evento pese a la recomendación de cuarentena para evitar el contagio del virus COVID-19.

El pasado lunes 16 de marzo comenzó la semana del artesano y el segundo concurso de talla de madera en vivo, el cual estaba programado para terminar el próximo 25 de marzo, sin embargo se comunicó de manera oficial que el evento terminará este viernes 20 de marzo y no se cancelaría para no desperdiciar el recurso invertido.

Hugo Vázquez Piña, titular de la dependencia reconoció que las ventas han sido muy bajas, debido a que los ciudadanos han estado resguardados en sus hogares para respetar la cuarentena del virus COVID-19.

El director explicó que se tomó la decisión de dejar el evento hasta el viernes ya que no representaba un riego mayor de contingencia debido a que la expo venta está en un lugar abierto.

Los artesanos participantes de dicho evento comenzaron a retirarse desde el martes al ver la falta de clientes, ya que esperaban la asistencia de muchos turistas debido a que la talla en madera es el atractivo más grande del municipio.

Se espera que con el apoyo del ayuntamiento, la Dirección de Desarrollo Económico pueda organizar nuevamente el evento en el mes de julio durante las vacaciones de verano para que los artesanos puedan recuperar su inversión.

Comment here