Apaseo el AltoLaja-Bajío

Realiza PC acciones de limpieza de canales en Apaseo el Alto

Los elementos de Protección Civil comenzaron con las acciones de limpieza y desazolve de canales en Apaseo el Alto con el objetivo de prevenir inundaciones en la temporada de lluvias.

Alma Bernabé

Apaseo el Alto, Gto; 27 de mayo de 2020.- Los elementos de Protección Civil comenzaron con las acciones de limpieza y desazolve de canales en Apaseo el Alto con el objetivo de prevenir inundaciones en la temporada de lluvias.

La titular de la dependencia, María del Rosario Ruiz, señaló que desde finales del mes de abril comenzaron las acciones para limpiar los puntos más riesgosos del municipio.

Explicó que en la comunidad de Tinaja del Refugio se está trabajando junto con Obras Públicas para la elaboración de un proyecto de obra ya que en años anteriores las casas de la avenida principal resultaban afectadas debido a los escurrimientos pluviales, sin embargo este tendrá que ser pospuesto ya que señaló que la prioridad actualmente es terminar con la pandemia.

Destacó que durante las siguientes semanas continuarán con el desazolve de canales utilizando maquinaria especializada en conjunto con la dirección de Desarrollo Rural y la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural además trabajaran con monitoreo constante una vez iniciada la temporada de lluvias.

Finalmente añadió que el personal que del área administrativa de la misma dirección serán quienes los apoyen en los trabajos operativos tanto de la pandemia como de la temporada de lluvias.

Comment here