Apaseo el GrandeLaja-Bajío

Cierran panteones durante contingencia y restringen venta de flores

Durante el resto de la contingencia sanitaria los 5 panteones de Apaseo el Grande permanecerán cerrados demás de que se restringió la venta de flores a las afueras de los mismos con el objetivo de evitar aglomeraciones durante los próximos días, especialmente el 10 de mayo.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 05 de mayo de 2020.- Durante el resto de la contingencia sanitaria los 5 panteones de Apaseo el Grande permanecerán cerrados demás de que se restringió la venta de flores a las afueras de los mismos con el objetivo de evitar aglomeraciones durante los próximos días, especialmente el 10 de mayo.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil y vocero del Plan de Contingencia, Alejandro Girón Tapia, quien señaló que a partir del 1 de mayo se instruyó al área de panteones a cerrar las instalaciones de los cementerios de cabecera municipal y de las comunidades.

De la misma forma se dio la instrucción a la Dirección de Fiscalización para suspender la venta de flores a las afueras de los panteones, los cuales pueden ser reubicados en los mercados o en algún otro espacio para evitar la concentración de gente.

El funcionario enfatizó que los apaseenses que acuden cada año al panteón a visitar a sus familiares podrán generar contagios comunitarios.

Se estima que son cerca de dos mil personas las que visitan el panteón de la cabecera municipal en esta fecha, seguidos del camposanto ubicado en la comunidad de San Pedo en donde se reúnen cerca de mil personas mientras que en las demás comunidades el estimado es de 700 personas.

Comment here