Apaseo el GrandeLaja-Bajío

Delegación de Educación presenta plan de trabajo COMUPASE 2020 en Apaseo el Grande

Programas internos de Protección Civil, mejorar las instalaciones y atender las demandas de vigilancia y seguridad en las escuelas fueron los principales proyectos que se establecieron durante la primera reunión del  Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMUPASE). 

Alama Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 27 de febrero de 2020.- Programas internos de Protección Civil, mejorar las instalaciones y atender las demandas de vigilancia y seguridad en las escuelas fueron los principales proyectos que se establecieron durante la primera reunión del  Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMUPASE).

Durante la reunión el Delegado de Educación de la Región V Este, José Manuel Subías Miranda, resaltó que se trabajará junto con el municipio y las diferentes comisiones para mejorar la educación de los niños, niñas y jóvenes.

Durante la reunión, algunas de las comisiones presentaron la proyección determinada para este 2020.

La Comisión de Protección Civil trabajará de manera conjunta con la Secretaría de Educación de Guanajuato para impulsar los programas internos de Protección Civil y las brigadas básicas en casos de emergencia dentro de las escuelas.

La Comisión de Mejoramiento de Infraestructura  trabajará junto con el municipio para construir nuevas bardas perimetrales en los planteles.

Por su parte la Dirección de Seguridad atenderá la demanda de vigilancia y protocolos de seguridad que la Delegación pueda implementar posteriormente en los planteles .

El próximo 22 de abril se realizará la siguiente sesión de Consejo en donde las comisiones darán seguimiento a sus proyectos.

Comment here