Apaseo el GrandeLaja-Bajío

En Diciembre, primer lote de producción de Toyota

En cuanto a los robos, se informó que han disminuido, pues en 2018 registraron 55 casos, mientras que en 2017 se reportaron más de 70 en toda la entidad.

Omar Rodríguez

Apaseo el Grande, Gto.- El director general de la Cámara Japonesa del Comercio e Industria de México A.C. Takashi Kawano, anunció que en diciembre saldrá el primer lote de camionetas pickup Tacoma de la armadora de Toyota en Apaseo el Grande. Precisó que los vehículos son para el mercado de Estados Unidos y México. También espera que esté lista la ciudad Toyota con viviendas y servicios para los trabajadores, aunque todavía no hay una fecha definida para su arranque.

El líder empresarial nipón añadió que sin duda deberán de estar atentos a los resultados del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, para conocer si habrá modificaciones en la producción automotriz.

Por otro lado, explicó que las empresas japonesas instaladas en Guanajuato, han tenido que emplear protocolos de protección ante la inseguridad, así como recomendaciones como no salir en las noches o salir en grupo. Incluso, algunas han eliminado el turno nocturno. Añadió que la inseguridad es una problemática que sobre todo viven los mexicanos, por lo que las medidas son generales para los trabajadores, y cada empresa se encarga de dar a conocer las medidas que se tomarán para protegerlo.

Finalmente, en cuanto a los robos, se informó que han disminuido, pues en 2018 registraron 55 casos, mientras que en 2017 se reportaron más de 70 en toda la entidad.

Comment here