Cortazar

En Cortazar apoyan 8 familias como parte del programa “Migrantes en retorno”,

Estos recursos fueron utilizados para la compra de equipamiento para la instalación de establecimientos comerciales como: venta de alimentos, comercio de arrendamiento entre otros.
Román Alonso

Cortazar, Gto.- 27 de Noviembre 2018.- La mañana de este martes, el Presidente municipal de Cortazar, Ariel Corona Rodríguez, entregó apoyos a ocho familias bajo el programa “Migrantes de retorno”, el cual tiene como fin, integrarlos a la actividad laboral en su lugar de origen.

Dicho beneficio se dio en coordinación con la Secretaria del Migrante y Enlace Internacional del Gobierno del Estado de Guanajuato, quienes entregaron apoyos por 250 mil 298 pesos.

Corona Rodríguez comentó que, en su regreso a los paisanos debe tendérseles la mano, ya que no viven una situación fácil después de haber dejado a su familia por el “sueño americano”.

“Hoy están en nuestro Cortazar, en nuestro México, en nuestro Guanajuato y la idea es que se vuelvan a sentir en casa, y que podamos apoyarlos con las diversas instancias de gobierno federal y estatal, y que tengan una oportunidad de salir adelante, que se vuelvan a incorporar al mercado laboral, que hagan algo productivo porque sabemos que si ustedes se fueron, no fue porque no quieran a este país, sino porque son gente trabajadora que busca una mejor oportunidad, cuenten con todo el apoyo de esta administración”.

Estos recursos fueron utilizados para la compra de equipamiento para la instalación de establecimientos comerciales como: venta de alimentos, comercio de arrendamiento, club de nutrición, abarrotes, papelerías, entre otros.

Comment here