CortazarLaja-Bajío

Entregan tarjetas con 500 pesos a los adultos mayores de Cortazar

El municipio de Cortazar se sumó a los más de 35 mil pobladores del estado, registrados como beneficiarios de la tarjeta “Club mi Impulso Guanajuato”.

Marina Plaza

Cortazar, Gto; a 24 de enero del 2020.- El municipio de Cortazar se sumó a los más de 35 mil pobladores del estado, registrados como beneficiarios de la tarjeta “Club mi Impulso Guanajuato”.

El gobierno estatal oficializó la entregá de más de 600 tarjetas a los habitantes de Cortazar, a través de la visita del gobernador Diego Sinhue, quien aseguró que es un apoyo para las personas de más de 60 años que aún no cumplen la edad para recibir la pensión de la federación.

El gobernador aseguró a la población que redoblarán esfuerzos para seguir con más apoyos que se manejan desde el estado, como los baños, cuartos, calentadores solares y sillas de ruedas.

Algunos adultos mayores desconocieron sobre la tarjeta pero se dijeron interesados, consideraron que el saldo podría ayudar a subsanar sus gastos de manera mínima. Entre otras comentarios, surgió el temor de que la tarjeta este condicionada como pasó en algunos programas.

La tarjeta tiene un saldo de 500 pesos mensuales y no es bancaria sino de tipo club, los adultos mayores podrán usar el saldo para cubrir necesidades a través de negocios de salud, alimentación y servicios.

De acuerdo al gobierno estatal, la tarjeta ya existía desde 2017 y estaba a cargo de DIF, embargo, desde 2019 se involucró a las dependencias de Desarrollo Económico y Social para ampliar la utilidad de la tarjeta a través de 500 convenios con empresas en el estado.

Comment here