CortazarLaja-Bajío

Hugo Estefanía tiene más carpetas de investigación

El propio gobernador Diego Sinhue, reveló en junio que, además hay cuatro alcaldes en funciones que están siendo investigados por la Fiscalía, por presunto vínculo con la delincuencia y crimen organizado.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 22 de Octubre 2019.-  El fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó que el ex alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, tiene más carpetas de investigación abiertas, aunque no especificó el número. En entrevista, dijo que incluso ya se han presentado personas a testificar por las diversas investigaciones que tiene abierta, la que se anunció y por la que está en vinculado a proceso, es por presunto abuso de autoridad.

Lo anterior después de la denuncia hecha en diciembre de 2018, ante el departamento de Vinculación y Participación Social, por la compra que hizo en su gestión 2015-2018 de 19 patrullas, y la venta de vehículos de motor que vendió en calidad chatarra y que se encontraban en comodato con gobierno del estado.

En el caso del audio filtrado, que se dio a conocer en marzo de este año, donde se escucha presuntamente a Hugo Estefanía hablar con líder del cártel de Santa Rosa de Lima, en Villagrán, el fiscal dijo que es un tema sigue en investigación y no se ha aclarado si la fuente del mismo es verídica o no.

Es de recordar, que el propio gobernador Diego Sinhue, reveló en junio que, además hay cuatro alcaldes en funciones que están siendo investigados por la Fiscalía, por presunto vínculo con la delincuencia y crimen organizado.

Comment here