Cortazar

Proyecta JUMAPAC alcanzar los 30 mdp en obra hidráulica durante 2019

Javier Quintana Amolitos reconoció que gracias a que el 95 por ciento de los usuarios de agua y drenaje cumplen con el pago de sus servicios, es que se logra invertir alrededor de 15 millones de pesos de recursos municipales.
Román Alonso

Cortazar, Gto. 28 de Noviembre 2018.-  Proyecta JUMAPAC para el 2019 alcanzar inversión de 30 mdp en obra hidráulica, monto que sería en concurrencia entre Federación y Estado, así lo expresó el tesorero del Consejo Directivo de la dependencia, Javier Quintana Amolitos.

Los tres rubros en los que prioriza la JUMAPAC la inversión en obra son: redes de agua y drenaje, calidad y saneamiento del agua.

La construcción de la línea morada para suministro de agua tratada para las Unidades Deportivas Norte y Sur, perforación de un pozo al nororiente del municipio y construcción de red de drenaje, primera etapa, en la Colonia Guanajuato, serán los proyectos prioritarios por el organismos operador durante el año siguiente.

“A la Comisión Nacional del Agua le estamos pidiendo la gestoría, el apoyo para lograr tener un pozo más en el municipio de Cortazar, así como implementar la línea morada, que no es otra cosa que llevar a las unidades deportivas dejen de usar agua potable y poderles llevar a través de la planta de tratamiento por medio de esa línea morada agua tratada para que se aprovechen esas instalaciones”.

Javier Quintana Amolitos reconoció que gracias a que el 95 por ciento de los usuarios de agua y drenaje cumplen con el pago de sus servicios, es que se logra invertir alrededor de 15 millones de pesos de recursos municipales que se suman a las gestiones de recursos y programas ante las Comisiones Estatal y Nacional del Agua para acciones de infraestructura hidráulica.

Comment here