Laja-BajíoQuerétaro

Denuncia abogado de Desaparecidos Justicia amenazas de escolta de gobernador de Querétaro

El abogado de la organización Desaparecidos Justicia, Juan Pablo Vega, denunció que el lunes pasado fue amenazado por un escolta del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, luego de participar en una manifestación de los familiares de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Domingo Valdez

Querétaro, Qro; 20 de febrero de 2020.- El abogado de la organización Desaparecidos Justicia, Juan Pablo Vega, denunció que el lunes pasado fue amenazado por un escolta del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, luego de participar en una manifestación de los familiares de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Por ello inició una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro y lo hará ante la Fiscalía General del Estado.

Narró que tras realizar una manifestación el pasado lunes frente a Palacio de Gobierno, un escolta de Domínguez Servién, mientras platicaba con los familiares de los jóvenes de Ayotzinapa, el sujeto se le acercó a intimidarlo y amenazarlo.

Juan Pablo Vega dijo que se iniciará la denuncia penal pues teme por su integridad y la de su familia.

Apuntó que es lamentable que estas situaciones se presenten en el estado de Querétaro, en donde se persigue a los luchadores sociales.

Lamentó que en un estado que se dice seguro, se intimide a los activistas y a las organizaciones sociales.

Comment here