Laja-BajíoQuerétaro

Detectan fraudes de empresas queretanas en programa federal

El delegado de los programas federales en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, señaló que empresas queretanas hicieron mal uso de las becas Jóvenes construyendo el futuro, reportando al menos 50 casos de jóvenes afectados.

Domingo Valdez

Querétaro, Qro., 11 de Febrero 2020.- El delegado de los programas federales en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, señaló que empresas queretanas hicieron mal uso de las becas Jóvenes construyendo el futuro, reportando al menos 50 casos de jóvenes afectados.

Gilberto Herrera explicó que las empresas detectadas en estas irregularidades se quedaban con parte del dinero de los jóvenes o les cobraban por la capacitación.

Precisó que la Secretaría del Trabajo fue quien presentó la denuncia, al detectar a 50 jóvenes que fueron víctimas de esta irregularidad.

Gilberto Herrera precisó que las empresas que defraudaron a los jóvenes ya fueron dadas de baja del programa que en Querétaro beneficia a cerca de ocho mil jóvenes.

Gilberto Herrera añadió que los jóvenes afectados fueron colocados en otras empresas que participan en el programa, para que sigan con su c.

Comment here