Laja-BajíoQuerétaro

Feminicidios desbordados, dice rectora de la UAQ

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, aseguró que la violencia feminicida se desbordó en el estado y el país, por lo que es necesaria la educación para eliminarla.

Domingo Valdez

Querétaro, Qro; 17 de febrero de 2020.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, aseguró que la violencia feminicida se desbordó en el estado y el país, por lo que es necesaria la educación para eliminarla.

Señaló que esta es una problemática que se presenta a nivel internacional, por lo cual urge visibilizar la violencia hacia las mujeres, al tiempo de fomentar la  educación y eliminar los estereotipos.

Explicó que se debe de orientar a los niños en temas de educación sexual, en tolerancia y empatía, así como eliminar estereotipos que inician desde el hogar.

Reconoció que se trata de un tema que llevará tiempo, pero que se necesita iniciar ya con el apoyo de todas las autoridades en todos los niveles, para que se tipifique correctamente el delito de feminicidio.

 

Comment here