Laja-BajíoQuerétaro

Gobernación acepta que hay crimen organizado en Querétaro; gobernador se niega a aceptarlo

El delegado de la Secretaría de Gobernación en Querétaro, Joaquín de la Lama Corres, dijo que debe de reconocerse la presencia del crimen organizado en el estado para implementar las estrategias adeudadas. Luego de las declaraciones del funcionario federal, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, rechazó dichas afirmaciones.

Domingo Valdez

Querétaro, Qro; a 16 de enero del 2020.-El delegado de la Secretaría de Gobernación en Querétaro, Joaquín de la Lama Corres, dijo que debe de reconocerse la presencia del crimen organizado en el estado para implementar las estrategias adeudadas. Luego de las declaraciones del funcionario federal, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, rechazó dichas afirmaciones.

Joaquín de la Lama señaló que hay investigaciones desde 2001 que señalan la presencia del crimen organizado en la entidad.

Reconoció que las fuerzas policiales queretanas han contenido a los grupos criminales, pero hizo votos para que se trabaje junto con la federación de una manera más coordinada.

El funcionario federal dijo que aún no recibe invitación por parte del gobierno de Querétaro para sumarse a las mesas de trabajo de seguridad, a pesar de que hizo la solicitud desde noviembre pasado, cuando asumió el encargo.

El martes se informó de la detención de Alexis Osmar “N”, alias El Osmar, identificado como líder de extorsionadores del grupo criminal La Unión Tepito, quien operaba desde Querétaro.

A su vez, el secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, negó que El Osmar operara y viviera en el estado.

Comment here