Laja-BajíoVillagrán

Invitan a municipio de Villagrán a que actualice reglamentos básicos

Las dependencias tienen un año para que ajusten su normativa a las necesidades del municipio y al estado.

Marina Plaza

Villagrán, Gto., 24 de Enero 2020.- Las dependencias tienen un año para que ajusten su normativa a las necesidades del municipio y al estado.

La regidora Cinthia Guadalupe Teniente Mendoza, presidenta de la Comisión de Jurídico y Reglamentos, informó que la meta para este 2020 es reglamentar todas las áreas de la administración, por una parte para adaptarse a las necesidades de la ciudad y por otra para acatar cada unos de los exhortos por parte del estado.

Informó que desde septiembre llevan un trabajo de seguimiento que incluye observaciones con plazo a subsanar, con la finalidad de que en septiembre de este 2020 todos cumplan.

Autoridades de ecología son quienes mantuvieron más presencia en el tema de reglamentos, sin embargo, apremia que principalmente las recaudadoras se acerquen y cumplan con esta necesidad por el bien de la población.

La regidora explicó que por parte del congreso está pendiente la reglamentación y atención a llamados que tienen que ver con las instancias de guarderías, la institución de asistencia, la creación de un juzgado municipal, actualización de ecología así como temas de derechos humanos, donde entran personas con discapacidad y mujeres.

Comment here