Juventino RosasLaja-Bajío

30% de los comercios en Juventino Rosas reabrirán este lunes

A partir de la próxima semana un 30% de comercios no esenciales en Juventino Rosas comenzarán a operar con horarios limitados y respetando las medidas de salubridad.

Alma Bernabé

Juventino Rosas, Gto; 27 de mayo de 2020.- A partir de la próxima semana un 30% de comercios no esenciales en Juventino Rosas comenzarán a operar con horarios limitados y respetando las medidas de salubridad.

Lo anterior luego de las pláticas que las autoridades tuvieron con los distintos sectores comerciales en días pasados.

Al respecto, el director de Desarrollo Económico, Guadalupe Cano Ibarra mencionó que habrá algunos giros que no van a poder abrir hasta que la pandemia termine por completo.

Por su parte, algunos locatarios de los mercados y tianguis llegaron a un acuerdo para que, además de los comerciantes que se dedican a la venta de comida, los que pertenecen a otros giros como la venta de ropa rolen turnos para trabajar ciertos días únicamente por las mañanas para evitar las aglomeraciones por la tarde.

Puntualizó que la mayor parte de los comercios de la zona centro deben permanecer cerrados debido a que se debe respetar el semáforo estatal para la reactivación el cual todavía se encuentra en color rojo.

Finalmente mencionó que la dirección de Fiscalización se encargará de la supervisión constante a los comercios para verificar que cuenten con las medidas de precaución necesarias para poder operar, ya que de lo contrario el establecimiento será clausurado.

Comment here