Juventino Rosas

El arma no era del elemento, asegura el Director de Seguridad Pública de Juventino Rosas

gerardo

Gerardo Pérez aseguró que el arma no fue encontrada en las pertenencias del elemento, si no en una jardinera dentro del Palacio Municipal.

Mike García

JUVENTINO ROSAS, GTO., A 22 DE AGOSTO DEL 2019.- El director de seguridad pública de Juventino Rosas, Gerardo Pérez Gómez, desmintió el comunicado emitido por la Secretaria de seguridad del Estado, en donde informaron la detención de un elemento de la policía municipal por portación de arma de fuego no acreditada por la corporación.

Gerardo Pérez aseguró que el arma no fue encontrada en las pertenencias del elemento, si no en una jardinera dentro del Palacio Municipal.

Indicó que la fiscalía les solicito copia de los videos del circuito cerrado de las instalaciones municipales y agregó que en estos se demuestra que el elemento no portaba el arma descrita por la autoridad estatal.

El titular del área comentó que el elemento señalado, de nombre Ricardo “N”, se encuentra detenido en el municipio de Salamanca y en próximos días las autoridades estatales determinaran si es sujeto a proceso o entregan la orden de libertad.

Indicó que el consejo de Honor y Justicia revisó las videograbaciones y determinó la suspensión temporal del elemento además señaló que tiene los exámenes de control y confianza aprobados.

Por último, informó que dio la instrucción a los comandantes de ser 100% estrictos en los turnos, además de realizar supervisiones de entrada y salida a los elementos y sus pertenencias.

Comment here