Uncategorized

Poca atención a problemas emocionales en Querétaro

Depresión y ansiedad por condiciones sociales como la violencia y la inseguridad, así como un mal manejo del estrés, afectan la salud mental de las queretanos, dijo el presidente del Colegio Estatal de Psicólogos de Querétaro, Juan Carlos García Ramos.

Domingo Valdez

Querétaro, Qro; 07 de abril de 2020.- Depresión y ansiedad por condiciones sociales como la violencia y la inseguridad, así como un mal manejo del estrés, afectan la salud mental de las queretanos, dijo el presidente del Colegio Estatal de Psicólogos de Querétaro, Juan Carlos García Ramos.

El especialista afirmó que la salud mental no es prioridad en el estado, e incluso se ven con normalidad algunos trastornos, como las ansiedades y el estrés.

Juan Carlos García Ramos explicó que en el caso del estrés no sólo se presenta en las actividades laborales, pues también se presenta en las relaciones familiares, por lo que incluso se presenta en menores de edad que viven estresados o con ansiedad.

Incluso, indicó que la salud física está ligada a la mental, por lo que problemas como obesidad y afecciones cardiacas revelan que los queretanos no se preocupan por su propio cuidado.

Agregó que esto llega al extremo cuando en las personas se presentan conductas destructivas, como adicciones, violencia e intentos de suicidio.

García Ramos precisó que es necesario que la población aprenda a enfrentar el estrés de una manera más positiva, una actitud que se aprende desde la infancia.