Nacional

Anuncian capacitación en línea para funcionarios públicos

A partir de mañana viernes, la Secretaría de la Función Pública (SFP) implementará una estrategia de capacitación en línea a funcionarios públicos a través del Sistema de Capacitación Virtual para Servidores Públicos, informó Irma Sandoval Ballesteros, titular de la dependencia.

Notimex

México; 21 de mayo de 2020.- A partir de mañana viernes, la Secretaría de la Función Pública (SFP) implementará una estrategia de capacitación en línea a funcionarios públicos a través del Sistema de Capacitación Virtual para Servidores Públicos, informó Irma Sandoval Ballesteros, titular de la dependencia.

“Estamos construyendo un verdadero sistema de profesionalización, basado en la ética, el mérito y la capacitación de calidad, y estamos convencidos de que, a través de los programas que se ofrecerán, vamos a devolverle el sentido de la ética al servicio público, pero también a impulsar una regeneración ética en la sociedad”, dijo.

La secretaria de la Función Pública dijo que el propósito es ampliar la gama de los cursos de capacitación, que antes sólo eran obligatorios para los miembros del Servicio Profesional de Carrera, es decir, menos del 10 por ciento de los trabajadores públicos de los 1.6 millones que conforman la administración pública federal.

A través del Sistema de Capacitación Virtual, los servidores públicos podrán acceder a diversos cursos gratuitos en línea impartidos por la SFP o por algunas de las instituciones con las que se ha firmado convenio como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres).

El curso inicial será “Nueva Ética e Integridad en el Servicio Público”, que otorgará a los servidores públicos herramientas para conocer, prevenir y denunciar cualquier acto de corrupción y mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía.

“Se trata de esclarecer las obligaciones de las y los servidores públicos en el marco de Ley Federal de Austeridad Republicana y generar comportamientos austeros y probos como valores fundamentales y principios orientadores del servicio público”, subrayó Sandoval Ballesteros.

Comment here