Nacional

Consensa SEP proyecto escuelas segura

Moctezuma Barragán resaltó la importancia de implementar las medidas necesarias para evitar que se repitan hechos como el de Torreón, Coahuila, en el marco de una educación que se inscriba en una sociedad armónica, con civismo y ética.

Notimex

México, 27 Enero 2020.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, puso a consideración de los 32 integrantes del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) para contar con un documento rector en consenso, el proyecto de lineamientos para garantizar entornos escolares seguros y libres de violencia.

Ante los 32 secretarios de Educación del país, el funcionario destacó que como parte de la estrategia para garantizar comunidades escolares libres de violencia y con ello, contar con un documento rector en consenso con todas las autoridades educativas del país, se elaboró el proyecto de lineamientos de las orientaciones para el establecimiento de entornos escolares seguros para escuelas de educación básica del país.

Durante la 48 Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), Moctezuma Barragán resaltó la importancia de implementar las medidas necesarias para evitar que se repitan hechos como el de Torreón, Coahuila, en el marco de una educación que se inscriba en una sociedad armónica, con civismo y ética.

Hizo hincapié en la necesidad de dar un cambio coyuntural mediante las medidas preventivas necesarias, pero más allá, se debe buscar un cambio cultural que forme a una sociedad en donde estos hechos no ocurran.

De acuerdo con el proyecto, cada entorno debe cumplir ciertas características, como las normas claras y apegadas a los derechos humanos; prevención y atención de factores de riesgo.

Comment here