Nacional

Defiende INE presupuesto solicitado

El presupuesto del INE para el ejercicio fiscal 2021 contiene las previsiones de gasto para hacer posibles estas elecciones que por primera vez serán concurrentes con procesos locales en las 32 entidades del país.

Agencias

México, 31 de Agosto 2020.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, comentó que en el organismo electoral continúa el trabajo para garantizar que las elecciones de 2021, dijo que el compromiso es que éste se desarrolle con legalidad, equidad y certeza, así como con todas las medidas sanitarias necesarias.

Recordó que el Consejo General del Instituto aprobó por unanimidad el anteproyecto de presupuesto, que contempla solicitar más de 20 mil millones de pesos, monto proporcionalmente menor a lo solicitado en 2018, y en donde además están previstos “todos los proyectos y sistemas necesarios para hacer posible que este gran proceso electoral”.

En este sentido, refirió que el presupuesto del INE para el ejercicio fiscal 2021 contiene las previsiones de gasto para hacer posibles estas elecciones que por primera vez serán concurrentes con procesos locales en las 32 entidades del país, ello, con una complejidad adicional: garantizar todas las condiciones sanitarias necesarias que nos ha impuesto la pandemia de COVID-19″.

Agregó que en la misma sesión se aprobaron el calendario y plan general del proceso electoral 2020-2021, que incluye las 617 actividades necesarias para hacer posible el voto de caso 95 millones de electores, la instalación de 164 mil 500 casillas y la contratación de 49 mil supervisores y capacitadores electorales.

Comment here