Nacional

Nuevo León reporta posible caso de COVID-19 de cepa británica

El vuelo donde viajaba se encontraba con un total de 46 pasajeros, de los cuales 33 ya fueron contactados para descartar contagiados.

Agencias

México, 12 de Enero 2021.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazo informó un posible caso de la variante británica de COVID-19 en la entidad. Así mismo mencionó que se investiga el caso por lo que aún no está confirmado, pero resaltó que tiene características muy parecidas con las mutaciones de la cepa británica.
Se trata del primer caso de la variante de COVID-19, detectado en un hombre de origen británico que llegó a Matamoros, Tamaulipas, el 28 de diciembre. Dicho hombre se encuentra actualmente internado en un hospital privado, intubado y con una condición grave-estable.
Además, se informó que el vuelo donde viajaba, se encontraba con un total de 46 pasajeros a su llegada a Matamoros. De los cuales 33 ya fueron contactados para descartar contagiados. 12 de ellos, siguen en Tamaulipas.
De igual forma, cuatro de estas personas han presentado sintomatología: uno es el paciente hospitalizado, dos más salieron negativos y la prueba del cuarto se tendrá en próximos días.

Comment here