Nacional

Obrador califica como parte de la democracia salida de 10 mandatarios de CONAGO

López Obrador apuntó que estos diez gobernadores, pertenecientes a la denominada Alianza Federalista, se encuentran en libertad de disentir


Agencias

México. 08 de septiembre 2020.- Como “parte de la democracia”, así calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la salida de 10 mandatarios estatales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

López Obrador apuntó que estos diez gobernadores, pertenecientes a la denominada Alianza Federalista, se encuentran en libertad de disentir y calificó su salida de la Conago como algo normal.

“Están en libertad, somos libres. No veo yo nada extraño, creo que es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio, los que se salen están ejerciendo su derecho y libertad”, expresó.

Por unanimidad, diez gobernadores de la llamada Alianza Federalista hicieron oficial su salida de la Conago, organización creada para dialogar con las autoridades federales.

Los estados que decidieron salir de la Conago son Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Durango, Colima, Guanajuato y Aguascalientes.

Comment here